Jamás Besada

24 junio, 2006

Mi carrera, un amor no correspondido.

Cómo sé si realmente lo que elegí me gusta o no. Qué hacer cuándo todo está mal. Cuando uno es más chico siempre piensa en qué quiere ser cuando grande, bombero, doctor, cantante, actriz y mil cosas que para una mente ingenua parece entretenido. La verdad, yo quería ser bailarina. Me encanta bailar, pero no es muy rentable, así que lo tengo como una mis actividades más sagradas. Viendo que de bailarina no conseguiría mucho, pensé en la actuación. Siempre estuve en talleres de teatro en el colegio y cosas así, aunque la TV no me dejaba indiferente, pero el pudor me hizo descartar la idea. Cada vez aparecían las minas con menos ropa.

Todas estas posibles profesiones me duraron en la cabeza hasta que mis papás me hicieron pensar que ser grande significa no sólo dejar de lado las barbies, sino también correr con los gastos de tu vida, y con esas carreras no me veían mucho futuro.

Mi lado social siempre ha estado ahí , desarrollándose silenciosamente casi sin poder percatarme. Hasta que un día me plantee qué me gustaba, qué áreas me causaban curiosidad, ahí estaban comunicación audiovisual, relaciones públicas, publicidad y algo que me permitiera estar en contacto con personas y distintas realidades. Ahí vi la luz: Periodismo. Entré a eso, pero la verdad no ha sido fácil. Algo anda mal, no salen las cosas como quisiera y ya me está cansando. Me cuestiono una y otra vez qué pasa, pero no sé. Todo se vuelve negro.

Estoy en esas instancias en donde no se ven salidas, estoy atrapada. Cómo explicar todo a mis papás, cómo hacer para empezar de nuevo, cómo sé si tomaré la decisión correcta, por qué a mi me está pasando ésto,si todos -incluso yo- estaban seguro de que era lo mio…

Pienso, si me mato se termina todo, pero no soy capaz de eso, lo digo por la desesperación, pero me gusta estar viva. Es que sea como sea, ya son cerca de dos años en la U y mi papá cree que todo anda bien. Es como que llegue el único hijo hombre de la familia y diga que dejó medicina por el ballet, o sea, me matan…

Sinceramente, quiero seguir en mi U, en mi carrera y darle no más. Pero por qué me va mal, si estudio, me dopo con Mentix para no dormirme y leer los interminables dossieres de mis ‘amados’ profes que se creen dioses.

No me queda más que prepararme para las notas que aun me quedan y ver cómo termino este puto semestre, después de eso quizás deba hacer mis maletas.

...Porque cuando las cosas están mal, siempre está la posibilidad de que salgan peor.

18 Y tú qué disjite? --> :

  • Pero cuandolas cosas ya están muy mal, como dice bugs bunny, lo mejor es sentarse y disfrutar.
    Te comprendo, por supuesto descarta esa tontera de matarte, una carrera no vale la pena para eso. Lo mejor es que si ya no lo soportas, si tomas un cuaderno o untexto y te dan ganas de llorar, mejor con´versalo con tus papás y te sales.
    Yo pasé por eso, dejé una carrera como odontología, porque lo mío es la literatura, equivocado o no, sin futuro o no, pero lo mío es eso.
    Ahora bien, mi consejo es que si en realidad no te afecta mucho la carrera y no tienes claro qué te gusta de verdad, no te salgas.
    Lo peor es salirse de una carrera cuando ni siquiera se sabe donde apuntar los dardos.
    Creo que se puede sobrevivir en una carrera que no guste. Lo que no se puede es sobrevivir en una carrera que no es de agrado, cuando en realidad te gusta con fuerza otra cosa.

    un abrazo

    By Blogger Luis Herrera, at junio 25, 2006 3:46 p. m.  

  • utas amiga, que lata pero creo que es un proceso que tienes que pasar y esta bien que te cuestiones las cosas, ahora bien si esto te hace daño votalo....lo mas importante ers tu...una vez mi papá me dijo "lo importante hija es que seas feliz, con profesion o sin profesion" aunque mi papá no es carpe diem ni mucho menos si tiene razon, porque todas las cosas que hacemos debemos hacerlas en funcion de nuestra felicidad..... tkm pili

    By Anonymous Anónimo, at junio 25, 2006 7:22 p. m.  

  • Espero sepa disculpar mi entrada por acá...pero pasaba por el Blog de Marianich y me llamó la atención tu identificación (me encanta esa película).

    La verdad es que yo aún quiero ser Periodista...pero como las veces en que tuve la chance de elegirlo me persuadieron tanto de que no lo hiciera para no ser un "cesante ilustrado", no lo hice y lo estoy pagando ahora. Lo intenté con Derecho y Pedagogía...pero, entre irresponsabilidades y mala suerte, fallé esas chances; ahora estudio algo por pragmatismo, sin resultados deslumbrantes.

    Yo lo pasé mal cuando tuve que contarle a mis papás...en todo caso, mi viejo siempre fue un apoyo para mí y, en eso, estoy agradecido. Lo que te puedo decir es que, en algún momento, las cosas tienen que mejorar si es que están mal.

    Saludos cordiales y espero seguir visitándote.

    By Anonymous Anónimo, at junio 25, 2006 10:06 p. m.  

  • emm no, a mi no me gustó la peli, pero igual vi un comentario tuyo y pasé nomás jeje XD

    con respecto al post, creo q me siento igual o muy parecido a ti... y eso q llevo más de 3 años... pasé a 4to en Sociología...
    paso x el mismo proceso, de cuestionarme... creo q ya no hay vuelta atrás, no hay posibilidad de retractarse, para mi al menos.
    me gusta harto la carrera, pero creo q es natural y sano cuestionarsela, genera como un interés por cambiarla, darle tu sello, tu identidad desde la carrera misma... no sé si me explico... Al final los q se engrupen, terminan reproduciendo los dossiers de los profes q se creen dioses ¿o no?

    saludos, buen blog

    By Blogger MarioSillard, at junio 25, 2006 11:27 p. m.  

  • UYy... creo entenderte!!...acabo de entrar a la U, despues de un agotador año de vagancia, y creo sinceramente... que lo que estudio esta lejos de ser lo que quiero. Pense...que terminaria enamorandome de mi carrera pero no me veo haciendo eso para el resto de mi vida... pero no kiero decepcionar a mis padres... creo que ha sido demasiado para ellos tener una hija como yo.
    Debe ser dificil estar en la opción de callar o hablar... en poder ser libre de una vez... pero no poder ya que no hay fuerzas o amarguras...que puedan soportar.
    No se que decir..lo correcto seria: sigue adelante...ya veras la hermosura de lo que estudias... pero no se si sea lo correcto.
    Fuerza... y suerte!!!
    Un beso!

    By Blogger *vane*, at junio 26, 2006 1:36 p. m.  

  • puta la guea ermanita confundia, able con su taitita, si los biejo pueen cer jodios, pesao o artas cosas malas, pero cuando se trata de la niña, se deshasen, abraselo, pidale aliento y silencio y palaura, pidale consejo, razon y corason

    ba aber qe le ba pulentito

    y consejo, no tome guea pa no dormil ni tanpoco guea pa dormil, o cea, no tome guea y mantengce sanita no ma

    cogollo, el que no toma guea

    By Blogger piteate un cuico, at junio 26, 2006 8:58 p. m.  

  • me parece extraño leer esto de t, aun cuando para todo universitario es bastante logico (es algo asi como Buffy, que odiaba ser una slayer pero igual salvaba el mundo cada temporada),.. llegara el dia en q defiendas tu nivel profecional ante una comision de tu carrera y seguiras dudando lo mismo... en mi caso siempre tuve un freno de mano pero todo el mundo sabe que frenar un auto a mas de 40 con el freno de mano es irse de seguro contar la cuneta (aunque siempre es mas facil explicar como te echaste un neumatico que el porque votaste año y medio de carrera)


    vamos, yo mas q nadie se lo fuerte que eres... solo aguanta la respiracion y ataca ;)


    espero q no te moleste q yo tb pase por aca de vez en cuando.. ;9

    By Anonymous Anónimo, at junio 28, 2006 12:00 a. m.  

  • Hola josie, tiempo que no escribia pero ahora volvi a las canchas blogueras.

    saludos, te visitaré mas seguido ahora.

    By Blogger El Coleccionista:, at junio 28, 2006 12:40 p. m.  

  • Suele pasar eso de los amores "vocacionales", por decirlo de alguna manera.
    Mi caso es algo casi sadomasoquista. Amo mi carrera, hago de todo por la medicina, a pesar de que me maltrata mucho, me tiene con una deuda espantosa de horas de sueño, y a punto de caer en la consulta del siquiatra por narcolepsia y déficit atencional (sí, seré una víctioma del Mentix también).

    No veo la hora de terminar este semestre, y no es por querer acabar con todo, sino porque no tengo más paciencia de esperar lo que viene después.

    Besos, cuídate!

    By Blogger asdf, at junio 28, 2006 5:02 p. m.  

  • Hola!!!

    eso pasa: no sé si la culpa la tienen en los colegios (donde te venden las carreras como la gran maravilla y nadie te habla del arancel ni del porcentaje de endeudamiento del crédito fiscal) pero me gustaría decir que sí son ellos los responsables: es menos feo que culpar a nuestros padres que nos empujaron a alcanzar nuestros sueños (que probablemente son más suyos que nuestros) O A NOSOTROS MISMOS POR NO MEDIR EL RIESGO Y LAS CONSECUENCIAS... eso quedó con mayúscula, pero ahora que lo leo está bien destacado :p
    sigue, estudia no +, pero antes de eso... sal y baila un rato: todas necesitamos ese brake... lo que te guste: disco, cumbia, electrónica... siente que eres irresponsable otra vez: que estás en el colegio, alegando por las notas que te ponía la "vieja" de algún ramo particularmente malo, llorando por una pelea con una amiga, mirando a un universitario que jamás te mirará vestida de pingüino; gira rápido, deja todos los problemas atrás, y después vuelve a ser tú: la grande, la madura... la que creció de todo so para transformarse en mujer ;)

    así como reclamas hoy por la u, mañana será por otra cosa: así es la vida... disfrutra lo que tienes hoy y ánimo periodista!!! los más siceros deseos de una batera en formación ;)

    pasate por mi blog

    bye!!!

    By Blogger mayra!, at junio 29, 2006 4:11 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger mayra!, at junio 29, 2006 4:11 p. m.  

  • Jajajajaja

    Josie grosie.

    Oye, todos pasan alguna vez por lo mismo. Supongo que, el remoto día que me case, estaré ad portas de la fecha pensando "las voy a cagar o no!?" y hecho un atado de nervios.

    Ya, cuento corto, me llamó la atención tus miedos, mi polola también pasó por lo mismo hace un tiempo... pero por suerte todo salió relativamente bien. El cuento es que esta carrera(estudié lo mismo, y estoy ahora preparando mi examen de grado) no es para personas que "no la sienten". Si no es así... entonces te recomiendo que hables con tus viejos. Ellos casi siempre entienden, y por último, si uno quiere estudiar realmente algo... siempre están los créditos y las becas.

    Supongo que todo saldrá bien en tu caso chica.

    By Anonymous Anónimo, at julio 04, 2006 1:11 p. m.  

  • Srta. Josie...
    Suficiente con lo que eres...
    y estar aquí...

    Suficiente, para empezar.

    HdQ

    By Blogger ...Hijo del Quijote, at julio 05, 2006 3:51 p. m.  

  • No sé en que año vas, sólo creo que debes ponerle pino no más, la cosa de la universidad es más difícil de lo que uno se imagina, yo egresé hace poco, todavía no me la creo, los primeros años fueron horribles, pero ya en tercero empecé a ver la luz... y si ya había pasado por tanto, por qué no seguir? así terminé... ánimooo... dicen que el de arriba pone tareas que somos capaces de superar.
    Buen blog, estaré viniendo!!!

    By Blogger Niña Incógnita, at julio 08, 2006 11:58 a. m.  

  • hola q tal volvi por un ratito jajajjaja ..yo quede en mi carrera de suerto jaja yo keria medicina pero la paa decia otra cosa asi que puse ing comercial y quede jajaj pero me con el tiempo me ha gustado jaja

    By Blogger Daslav Vladilo, at julio 14, 2006 1:02 p. m.  

  • Buen blog. He ecuchado a muchos amigos que estan en la U que sus carreras les aburren y no les va bien. Alomejor es algo pasajero y volvera tus ganas. Saludos

    By Anonymous Anónimo, at julio 25, 2006 2:34 p. m.  

  • Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. farmers insurance http www.tennesseefarmers.com Pictures of 1993 lexus with rims Colorado home in insurance owner quote

    By Anonymous Anónimo, at enero 31, 2007 8:34 p. m.  

  • Keep up the good work »

    By Anonymous Anónimo, at febrero 15, 2007 5:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


O sea, o sea... Qué?